Ehh... mi información... según esto

Mi foto
D.F., Mexico
Intentaré ser lo más exacta posible, pero con tan poco espacio no prometo nada, jaja, vean, sólo puedo poner 1200 carácteres, y, escribo tanto, tengo tantas cosas que decirles que simplemente no me caben, jaja Esta bien, les diré que me gusta leer, algo demasiado obviooo, también escribir, jaja, y... me gusta... el helado, aahhh, sobre esto, tengo que decirles que soy un helado de uva karateca, jaja, y además sepó(no hay otra forma de escribirlo) rico, jaja, y también me gusta reirme de todo, comer chocolate, pastel y cantar, bambambam barararararara, y así mientras bailo, jajaja Por último!!! deseo ser vagabunda o trotamundos, jaja, aunque lo segundo suena más bonito, así que me gustaría que me regalaran un bastón negro para cuando ejerza mi profesión o unos tennis-botas con suelas enormes para poder subir montañas y vadear rios, jaja

8/8/08

Haikus

Hi!!!, eh... ya me cansé de poner vídeos de canciones, jaja, así que ahora pensaba subir cortos, pero quiero subir cortos buenos, así que obviamente los tengo que ver, y hoy ya no puedo, así que les pondré algo sobre los haikus. A mí, lamentablemente, no me llamaban la atención, y ahora me doy cuenta de que era simple y llanamente porque no los entendía, o no sabía que eran, así que, para que no cometáis el mismo error, os pongo que es un haiku.
Algo más, yo me interese por ellos gracias a mi querido Kerouac, y su libro de Vagabundos del Dharma, así que se los digo una vez más, Leanlo!!!!



Antes unos fragmentos más del libro, pero estos no los pase yo, los baje de internet, jaja, el link, es: http://www.humanidades.uach.cl/documentos_linguisticos/document.php?id=1307 y también hay un gran análisis sobre lo que dice Kerouac, pero... yo mejor leería el libro, además no creo que un análisis sea más interesante que el libro en sí, y yo no leí todo porque quedan siete minutos para mi anime, jaja, así que maybe lo lea después


Al caminar por esos parajes se pueden entender las perfectas gemas de los haikus que han escrito los poetas orientales, no se embriagaban nunca en las montañas, no se excitaban, simplemente registraban con alegría infantil lo que veían, sin artificios literarios ni expresiones delicadas (Kerouac 2004: 60).

Un auténtico haiku tiene que ser tan simple como el pan y, sin embargo, hacerte ver las cosas reales (Kerouac 2004: 60).

Cuanto más te acercas a la auténtica materia, a la piedra y al aire y al fuego y a la madera, el mundo resulta más espiritual. Toda esa gente que se considera materialista a ultranza no sabe nada de eso. Se consideran gente práctica y tienen la cabeza llena de ideas y nociones confusas. Escucha esa ardilla (Kerouac 2004: 199).

Y me prometí que iniciaría una nueva vida. Por todo el Oeste y por las montañas del Este, y también por el desierto, vagabundearé con una mochila, seguiré el camino puro (Kerouac 2004: 77).




HAIKUS:


Esta tarde de Julio
una gran rana
En el umbral de mi puerta.

Pájaros cantando
en la oscuridad
- Lluvioso amanecer

Cabeceando contra
la pared, las flores
estornudan

Inútil, inútil
la fuerte lluvia
Dirigiéndose al mar.

El fondo de mis zapatos
está mojado
por caminar bajo la lluvia

Bruma hirviendo desde la
cumbre - las montañas
están limpias.

Una silenciosa noche de Otoño
y estos tontos
Comienzan a discutir

Borracho como un búho,
escribiendo cartas
bajo la tormenta

Anochece
demasiado oscuro para leer la página
demasiado frío

Crepúsculo,
niño aplastando dientes de león
con un palo.

Solo, en viejos
ropajes, saboreando el vino
bajo la luna

La luna
es un
limón ciego





En la pág hay más, y, para los que sepan inglés, pues también están en inglés, jaja
Es todo, os dejo, tengo tres minutos, jaja

Saludos!!

No hay comentarios: