Ehh... mi información... según esto

Mi foto
D.F., Mexico
Intentaré ser lo más exacta posible, pero con tan poco espacio no prometo nada, jaja, vean, sólo puedo poner 1200 carácteres, y, escribo tanto, tengo tantas cosas que decirles que simplemente no me caben, jaja Esta bien, les diré que me gusta leer, algo demasiado obviooo, también escribir, jaja, y... me gusta... el helado, aahhh, sobre esto, tengo que decirles que soy un helado de uva karateca, jaja, y además sepó(no hay otra forma de escribirlo) rico, jaja, y también me gusta reirme de todo, comer chocolate, pastel y cantar, bambambam barararararara, y así mientras bailo, jajaja Por último!!! deseo ser vagabunda o trotamundos, jaja, aunque lo segundo suena más bonito, así que me gustaría que me regalaran un bastón negro para cuando ejerza mi profesión o unos tennis-botas con suelas enormes para poder subir montañas y vadear rios, jaja

22/6/08

Alza la voz (según, jaja)

Os he dicho mil y un veces que veáis mi serie favorita, la única por el momento, pero no creo que lo hallan hecho... tengo ese cruel presentimiento, así que ya no os lo diré, ya os dije todo lo que puedo decirles al respecto, así que si la veis o no ya es asunto suyo, jaja
Aunque como es mi blog no puedo evitar subir cosas que me gustan... en el capítulo anterior (dos meses antes de la muerte de Franco), el país sigue siendo un caos, sacudido por los distintos intereses en juego y las personas se tiene que ir perfilando con alguna posición política... lo que más me gusto fue el carácter de algunas personas al desafiar todo y a todos por lo que creen, ser capaz de alzar la voz e intentar hacer la diferencia en medio de gente que sólo sigue a los dirigentes y no tiene ideales propios...

En fin mencionaron al poeta que os pongo a continuación... aunque el fragmento que leyeron de él no lo encontré, a decir verdad no recuerdo bien cómo era, sólo sé que era algo de Alza la voz...
Espero no marearlos con tanta información...
Saludos!!!


Antonio Manchado
Poeta español nacido en Sevilla en 1875 y fallecido en Collioure, Francia, en 1939.Doctor en Filosofía y letras, fue catedrático de francés en los Institutos de Soria, Segovia, Baeza y Madrid. En 1927 fue elegido Académico de la Real Española, cuyo discurso de ingreso no pronunció nunca.Está considerado como uno de los grandes poetas de la lengua castellana. Su vasta obra poética se caracteriza por la sencillez y precisión en el lenguaje. Cantó a la tierra, al mar, a los olivos, y en diversos tonos a la gloria del amor. En su poesía se refleja la visión dolida de su patria y la recreación de la belleza que encierran las pequeñas cosas.Entre sus obras publicadas se destacan «Soledades, galerías y otros poemas» en 1903, «Campos de Castilla» en 1912, «Nuevas canciones» en 1925 y «La guerra» en 1938.


HE ANDADO MUCHOS CAMINOS...

He andado muchos caminos
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra.

Y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio
preguntan a donde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja.

Y no conocen la prisa
ni aún en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino,
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y un día como tantos,
descansan bajo la tierra.

No hay comentarios: